Blogia
PERDIDOS en Lost

5º TEMPORADA

Anda que, contenta me tienen... :(5x14):

Anda que, contenta me tienen... :(5x14):

Noooooooooo, por qué a Faraday?!!! Los guionistas se han vuelto locos; me parece que les ha pillado también la radiación a ellos. ¿¡Pero es necesario cabrear tanto a la audiencia?!!. No hacen lo que tienen que hacer con la rata del Ben, y al Gran Faraday... en fin...

A pesar de este insospechado final, me ha parecido un capitulado en toda regla. Lo bien que nos ha contado Daniel, lo variables que somos para cambiar nuestro destino, la función que iba a tener la escotilla, la relación entre Eloise y Widmore (posible padre de Faraday??) nunca lo hubiese imaginado... Vamos, que este episodio junto con el tercero de la 5 temporada, para mí, de los mejores de esta temporada por ahora, ha merecido la pena la espera.

Sólo espero que en el siguiente capítulo volvamos a ver al cientifico de Oxford en plena acción. No dicen que la esperanza es lo último que se pierde...

En ocasiones, oigo muertos (5x13)

En ocasiones, oigo muertos (5x13)


¿Habrá alguien que sepa qué es lo que hay en la sombra de la estatua? Jur, jur. Me ha gustado a mi lo de esa clave secreta.

La verdad es que estos 40 minutos me han parecido muy buenos. Nos han aclarado por fin la historia de Miles,(aunque muchos  ya tenían claro que era el hijo del Dr. Dharma) y además nuestros losties están empezando a ponerse nerviosos; cómo no se anden con cuidado, el pastel se va a ir destapando poco a poco ...

He visto con añoranza como grababan esos números en la puerta de la escotilla y como Hugo flipaba al recordarlos. Y lo que más me intriga ¿En qué bando están los nuevos de la caja gigante? ¿Por qué la Iliana se parece tanto a Ana Lucía? Seguro que son familia o algo, porque aquí si no eres familia de alguien no eres nadie.

Pero sin lugar a dudas, me quedo con la vuelta del Gran Faraday. ¡Cómo le echaba de menos!  Seguro que se ha venido de Oxford con los deberes hechos.


Por cierto, la semana que viene habrá parón. El 5x14 saldrá el día 29. Espero que nuestro mono no nos lleve a la locura, porque quiero estar sobría para ver el 14, ya que promete con ese título : "La Variable";  creo que va a ser un capitulazo protagonizado por Faraday (cruzaré los dedos para no equivocarme).

 

Lo mejor de John Locke (5x12)

Lo mejor de John Locke (5x12)


Aunque haya sido con retraso el visionado de este capítulo, la verdad es que me ha parecido una pasada.

Hemos visto al John Lock mas místico, seguro de si mismo y enigmático que nunca. Cómo ha manejado a la rata de Ben, me ha dejado con la boca abierta. Para mi que será el futuro Jacob, al final va a tener razón, va a estar predestinado para algo gordo.

En cuanto a la semilla del diablo , resulta que ahora se ha cargao a la pobre Penny, ella que no tiene culpa de tener ese padre despreciable. Eso significa que pronto tendremos en la isla a Desmond, otro más con ganas de matar a ese gusano,( a ver si este acierta ya de lleno). El momento humo negro me ha encantado y que sobretodo cuando su hija le deja bien clarito que ha muerto por su culpa. ( Es que no sé que se pensaba el cara sapo ese)

En este episodio toman importancia también los nuevos. Por ahora no sabemos cual es el rollito que llevan, son buenos o malos. ¿A qué han ido a la isla? ¿Qué llevan en esa pedazo caja?  

Estoy deseando ver el siguiente capítulo...

 

¡¿Pero es que estamos todos locos?! (5x11)

¡¿Pero es que estamos todos locos?! (5x11)

No me puedo creer lo que ha pasado en este capítulo, para empezar resulta que el miniBen no la ha palmao, y yo estaba convencidísima de que no había sobrevido a ese disparo, y luego el empeño de nuestro grupito por salvar a ese niño. ¡Pero si no es un niño normal, es la semilla del diablo! Menos mal que Jack parece que vuelve a ponerse las pilas.

Muy buena la conversación entre Hugo y el chino. Esa escena podía reflejar las conversaciones que mantienen los guionistas cuando intentan buscar una explicación a todos estos viajes en el tiempo.Yo espero que ellos lo tengan claro, porque yo estoy más perdida que la rata asquerosa del Ben cuando vio delante de sus narices al tipo que acababa de estrangular unos dias antes.

Sigo pensando, que por mucho que hagan en el pasado, el futuro no se verá alterado. Cambiando así la idea que otra pelis de ciencia ficción nos habían inculcado sobre las consecuencias que tendrá nuestro futuro si alteramos nuestro pasado.

Por fín (5x10)

Por fín (5x10)

Creía que no iba a llegar el día. Han pasado temporadas, capítulos, personajes, miles de historias, pero nada me ha llevado tanto a la euforia como los últimos segundos de este capítulo. Menos mal que alguien por fín apuntó y disparó. Me hubiera gustado más que hubiese sucedido con el personaje de mayor; mi odio hacía esta cara repulsiva y dañina estaba llegando a unos límites hasta ahora desconocidos para mi. Pero bueno lo importante es que ya ha pasado. ¿ Y ahora qué ? me pregunto. ¿Que pasa con el Benjamin del futuro? ¿Le toca el turno a Sun?, porque esa también le tiene ganas...

Por si había alguna duda, solo decir que este capítulo me ha encantado. He visto ese final como un par de veces para cerciorarme que era cierto lo que estaban viendo mis ojos.

Definitivamente Saiyd es mi héroe. Me tomaré una este fin de semana en su honor. 

Bienvenidos a 1977 (5x09)

Bienvenidos a 1977 (5x09)

Ya era hora de un capítulo en condiciones, este capítulo si está a la altura. En el  octavo capítulo era todo muy predecible, simplemete se encargaron de mostrarnos como se había adaptado el grupito isleño a la iniciativa Dharma, y la relación más que evidente entre Juliet y Sawyer. ( En este blog, ya se hicieron apuestas al comienzo de la temporada...)

Pero del capítulo de esta semana, destacaría dos momentos: la cara de Hurley cuando Sawyer le dice que están en 1977 y sin lugar a dudas, el mejor tortazo de la historia de la televisón, el que acaba con Ben inconsciente en el suelo, gracias a la coreana que cada vez despierta más mi admiración.
Lo que no entiendo es porqué Sun no ha aparecido en los años 70 como el resto, eso no tiene mucha explicación. Y la gran pregunta ¿Dónde se ha metido el gran Faraday? hay que ver, me tiene preocupada.

Los últimos segundos del capitulo,en el que el pequeño Ben le da de comer al preso Saiyd tambien merece la pena destacarlo. Ese niño ya lleva maldad en esos ojos. ¿A saber qué lleva ese sandwich? Cómo poco, la mayonesa está caducada...

Locke VS Linus (5x07)

Locke VS Linus (5x07)

Pues este capítulo no me ha parecido muy allá, la verdad. Quizás era muy predecible todo. Aunque bueno, me llevé una sorpresa cuando la sabandija del Ben decidió apretarle la corbata al pobre Locke. Es que es malo, malísimo. ¿Vosotros creéis que Ben sabe que Locke no está muerto?

El que ahora no parece tan malo malísimo es el Widmore, el pobre parece que también se dejó manipular por Ben. Me gustaría saber cómo fue esa historia entre Ben y Widmore.

Y bueno dejando a un lado el capítulo, sólo decirle a Harry El Limpio, que se ponga bueno ya y que salga del hospital,que tiene que seguir comentando el blog, coger fuerzas para seguir metiendose con Ben y que piense en lo que va a disfrutar viendo varios capítulos  seguidos en su plasma de alta definición cuando salga.

The return (5x06)

The return (5x06)


Esta serie nos ha hecho pasar del misterio y el suspense de las primeras temporadas, a la ciencia ficción, sin perder ni un segundo la calidad y adicción a la que nos tiene acostrumbrados.

En este episodio, gracias a la madre de Faraday nos hemos enterado de lo que tenía que hacer nuestro grupito para volver a la isla. Estos 40 minutos me han dejado con muchísismas dudas: ¿Quién ha intervenido para que Kate, Saiyd y Hugo cambien repentinamente de opinión? ¿Qué ha pasado con Aaron? ¿Quién narices es el tio que se ha colado en el avión con los 6 de Oceanic? Y lo más importante ¡¡Quién le ha zurrado al manipulador de Ben!!  porque es mi héroe. Sólo espero que todo esto lo vayan resolviendo...

La verdad es que este capítulo me ha dejado un poco desorientada. Cuando ya parecía que todo empezaba a encaminarse, ahora hay un montón de huecos por rellenar  y veremos a ver cuando deciden taparlos...Llora

 

No regreses, o morirás (5x05)

No regreses, o morirás (5x05)

Bueno, bueno , bueno. La verdad es que sigo sin entender como todavía hay gente que se hace caso del mentiroso compulsivo. Podría entender lo de Jack , que al pobre los ansiolíticos le han hecho perder el rumbo y desde entonces va de la manita de Benjamin. Pero lo de Sun, ahora que empezaba a gustarme su personaje... debió apretar el gatillo cuando lo tenía a tiro! Es que no van a aprender nunca...


Sin lugar a dudas el momento que me ha dejado helada ha sido el de los últimos minutos de vida de la pelirroja. Entonces ¿cuántos años tiene Faraday?! Con eso de que la madre es hermana de Stephen Hawkings está enchufado , seguro que ha viajado en el tiempo unas cuantas veces. Por cierto mirando en internet he descubierto que el fundador del electromagnetismo es Michael Faraday ,un físico y químico británico al que se le atribuye el descubrimiento del electromágnetismo y la electroquímica. ¿Os suena de algo no?

¿Y qué decir de la aparición estelar del padre de Jack?, ese tío tiene que ser Jacob, seguro. El momento de John Lock en plan Jesucristo, sacrificándose por el personal, (para luego resucitar, seguro) tampoco tiene desperdicio.


La verdad es que la racha de capitulazos que llevamos con la quinta temporada por ahora es difícil de superar...pero esperemos al más dificil todavía.

El principito isleño (5x04)

El principito isleño (5x04)

El capítulo de esta semana bien puede hacer referencia a la famosa novela de Antoine de Saint  Exupery (uno de los primeros libros que lei en mi vida y que más me gustaron )

¿Quien será nuestro  Principito en lost? Pues yo creo que los guionistas quieren que sea Aaron. Para mi que este personaje dará mucho que hablar en capítulos posteriores o incluso en la última temporada.

¿Pero que me decis de la vuelta de Jin? La verdad es que yo nunca me acabé de creer su muerte. El pobre anda por ahí tambien atrapado en el tiempo; espero que se encuentre con el resto antes de que a la isla le de por cambiar de año...; porque sino no sabemos que será de él.

Pero una cosita, ¿la hija de Rousseau no era del Ben?,o eso le hicieron creer a ella, porque el bombo ya lo traia antes de entrar en la isla.( No sé, esto está todo muy liado).

Y lo que me quita el sueño, ¿Por qué Ben quiere juntarlos a todos en la isla, que va a ocurrir?

 Al final de la novela, el principito tenía que volver a su mundo ; en este caso, será  a su isla.

¡Widmore!, ¿¡Charles Widmore!? (5x03)

¡Widmore!, ¿¡Charles Widmore!? (5x03)

 

Me imagino que todos os habréis quedado con la boca abierta al enteraros de los antecedentes de Charles Widmore. WOOOOOW (shin chan) sin palabras me hallo...   ¡Cada vez me gusta más esta serie!

Ya sabemos también que el Richard ese es el que corta el bacalao (o cortaba) en Los Otros, por eso sabe tanto de la isla y de Jacob. 

Creo tambien, que la madre del gran Daniel Faraday, es la mujer mayor que salió hablando con Ben al final del capítulo anterior. Ese tio se le ha adelantado a Desmond! (Por cierto me ha gustado mucho que el hijo de Desmond se llame Charlie). 

El momento romántico nos lo dío Faraday. El nuevo lider, que está claro que no dejará que la pelirroja muera.

Madremía, la temporada que nos espera...

 

El tiempo es relativo (5x01-5x02)

El tiempo es relativo (5x01-5x02)

 

No sé por donde empezar; por el final, por el principio, por el medio, tres años antes, tres años mas tarde. Pues como ya nos han mareado bastante yo empezaré por el primer capítulazo; para mí el mas fuerte de los dos, en el que nos aclaran mas cositas sobre el funcionamiento de la isla.

Ahora entiendo muchas cosas; por ejemplo, el poder curativo de la isla. No era sanación divina, sino simplemente que habían regresado hasta el momento en el que no tenían ninguna dolencia cuando el avión se estrelló. Lo que no entiendo, es porqué la isla se ha vuelto loca, ahora delante, ahora atrás, ahora aparece Ethan, pues ahora lo mato otra vez, como estuvo a punto de matar a Charlie. Madremía la están liando parda con tanto meneo. Pero bueno, menos mal que tienen allí  al gran Daniel Faraday, el listillo de clase pero con encanto ( que a partir de este momento yo creo que será el nuevo líder del grupo isleño), porque al doctor Shepard ya no lo necesitan, ahora lo que necesitan es al Einstein que consiga sacarlos de allí. 

En el segundo capítulazo , vuelve a tomar importancia el personaje más dañino de todas las temporada, Ben. ¡Todavía no logro entender como nadie le ha matado ya; en esa isla o fuera de ella! Le conocimos como Henry Gale comiendole el tarro al personal con una mentira tras otra, y desde entonces no ha dicho nada que sea cierto. ¿Pero a qué está jugando esa gente?, ¡es que tanto yodo marino y salitre los tiene atontados! Definitivamente es un personaje odioso pero imprescindible que le vamos a hacer. 

El que me ha decepcionado enormemente ha sido Jack, que se ha pasado al lado oscuro. Si si, no hay duda. Me temo que esta temporada no nos mostrará su mejor cara; a ver con que nos sorpende.